UVT MINCYT

Los investigadores que reciben subsidios directos a través de Resoluciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) pueden utilizar una UVT para ejecutar dichos subsidios. La UVT recibe el dinero, y luego coordina con el investigador para efectuar los pagos necesarios y preparar la rendición, que la UVT eleva al MINCYT al final del proyecto.

Típicamente, se trata de subsidios de ayuda económica para asistir a conferencias u otros eventos académicos, y la rendición se presenta al final del viaje. Salvo que el MINCYT indique expresamente otra cosa, las UVTs toman el 5% de los fondos adjudicados para cubrir su trabajo administrativo.

Cuando el subsidio ya fue solicitado y está listo para concederse, el MINCYT acuerda con los investigadores una UVT. Entonces es cuando MINCYT solicita a la UVT elegida que remita una “carta de aceptación” y así tomamos contacto con el subsidio. Luego nos ponemos en contacto con el investigador para comentar y comenzar la ejecución.

Les aconsejamos que si es la primera vez que gestionan este tipo de subsidios con nosotros, pasen por la oficina a comentar los detalles.

Es fundamental que el investigador tenga en claro las condiciones de la rendición que impone MINCYT, ya que si los gastos no son elegibles, no podrán ser cargados al subsidio y no serán ejecutados ni reembolsados por la UVT.

Nuevamente, les aconsejamos que pasen por la oficina a comentar los detalles. Sin embargo, para el caso de subsidios para viajes, les ofrecemos una breve guía (2 páginas) que resume los aspectos claves:

Guía para rendiciones de viajes
Planillas para la rendición
Secciones
DONAR