UVT CONICET

Desde el año 2002, tras la firma del correspondiente convenio, la Fundación Ciencias Exactas y Naturales se encuentra habilitada como UVT para todos aquellos investigadores con afiliación CONICET que deseen gestionar sus actividades de vinculación a través de la Fundación.

Los investigadores siempre deben iniciar el proceso en el instituto CONICET al que pertenecen, y luego elegir a nuestra Fundación como UVT para la administración y ejecución de los fondos. Tanto para STANs como convenios.

A continuación enlistamos los institutos que ya se encuentran trabajando con nosotros y las personas de contacto. Si actualmente no figura un punto de contacto o si Ud. pertenece a un instituto que no está en esta lista, acérquese a nuestra oficina y podremos guiarlo directamente.

Instituto
Contacto E-mail
CIHIDECAR
CIMA Laura Andino andino@cima.fcen.uba.ar
ICC Aldana Moreno amoreno@icc.fcen.uba.ar
IDEAN Paula Sulima, Karina D’Agostino idean@gl.fcen.uba.ar
IFIBA Sebastián Smerling ssmerling@df.uba.ar
IFIBYNE Guadalupe Ramis uperamis@fbmc.fcen.uba.ar
INFIP
INQUIMAE Cintia Olivera, Mariana Pessagno serviciosinquimae@qi.fcen.uba.ar
IQUIBICEN Pamela Agostino, Nayla Gutierrez stan@iquibicen.fcen.uba.ar

¿Cómo se ejecutan los gastos?

Toda presentación de gastos a la Fundación debe incluir, además de las facturas o comprobantes correspondientes originales, una nota o planilla firmada por el director del instituto correspondiente (o en quién se haya delegado dicha potestad) que establezca la relación entre el comprobante de gasto (factura, ticket, recibo, etc. que se presenta), con el centro de costos (el STAN o convenio en cuestión, o factura cobrada), y la persona o entidad a la que se le hará el pago o reembolso junto con sus datos bancarios. Es fundamental que el investigador tenga en claro las condiciones de validez de los comprobantes que se presentan, ya que si los gastos no están bien respaldados, no podrán ser imputados a los fondos del instituto y no serán pagados/reembolsados por la UVT.

Observación: la nota del director no será necesaria en el caso de erogaciones que estén unívocamente y expresamente especificadas en el texto de convenios (e.g. compra de un equipamiento que se describe con detalle, o pago de productividades por montos específicos a personas específicas).

Los investigadores deben contactar a los administradores de cada instituto para conocer los detalles, ellos son los que gestionan la aprobación de la erogación y la firma ante el director.

Con respecto al pago de viáticos, de acuerdo a la normativa CONICET más reciente, estos son los formularios que deben presentar: