5) Reembolsos de gastos realizados por tarjeta de crédito

En general, ante un gasto abonado mediante tarjeta de crédito, el Responsable del Proyecto puede solicitar el reembolso del gasto con la correspondiente factura: si es en pesos, se reembolsará en pesos, y si es en moneda extranjera, se reembolsará en pesos según el valor de la moneda extranjera al tipo de cambio divisa comprador del Banco Nación del día de emisión de la factura.

En este último caso, si surge una diferencia respecto de ese valor y el valor tomado por la entidad de crédito al momento efectivo del cobro por parte de la tarjeta, deberá presentar la documentación de respaldo correspondiente (típicamente, el resumen de cuenta/tarjeta donde figura la compra, y el siguiente resumen de cuenta/tarjeta donde figura el pago del resumen anterior indicando el día y/o el cambio tomado), y se reembolsará la diferencia.

Puede optar por esperar a que esté todo ya debitado de la cuenta, y pedir el reembolso total exacto con toda la documentación de respaldo, o puede hacerlo en dos etapas: primero apenas realizada la compra y solamente con la factura, y luego ya con la documentación de respaldo que indique fehacientemente la fecha y/o monto en pesos que efectivamente cobró la tarjeta.

Recuerde que, tal como explicamos respecto del tipo de facturas y comprobantes válidos (punto #2), que recomendamos no abonar las facturas B por su cuenta y luego rendirlas, ya que en algunos casos deben aplicarse retenciones y si usted las paga indebidamente, la Fundación no se las reembolsará.