6) Gestión de fondos en moneda extranjera

La Fundación posee cuentas bancarias que permiten mantener fondos recibidos en moneda extrajera, en su moneda original. Es posible mantener fondos en dólares, y también dependiendo del monto y la ejecución prevista, pueden conservarse también fondos en euros, libras esterlinas, y potencialmente otras monedas.

Cabe aclarar que no es posible convertir fondos que fueron recibidos originalmente en pesos argentinos, a otra monedas. Todos los fondos conservan su moneda original, o bien son convertidos a pesos.

Cuando los fondos son mantenidos en moneda extrajera (ME):

  • Todos los gastos en pesos que se presenten, serán descontados de los fondos disponibles en ME al tipo de cambio divisa comprador del Banco Nación del día de la emisión de la factura o ticket que lo respalda. Si no estuviera disponible la cotización del Banco Nación, se utilizará https://www.oanda.com o en su defecto https://www.xe.com/.

  • De manera equivalente se descontarán los gastos que sean en una ME que no sea la ME original del proyecto. Debe tener en cuenta, sin embargo, los costos y condiciones asociados a los pagos en ME (punto #7).

  • Todos los gastos que sean en la ME original del proyecto, se descontarán en esa moneda. Debe tener en cuenta, sin embargo, los costos y condiciones asociados a los pagos en ME (punto #7).