4) Compra de equipamiento y bienes de uso

En el marco de los proyectos que gestiona, la Fundación puede adquirir equipamiento y bienes de uso, los cuales luego son re-patrimoniados (donados) a la FCEN-UBA. Si los fondos provienen de alguna entidad pública o privada que haya impuesto términos y condiciones en la ejecución de los mismos, deberán respetarse en el proceso de compra.

En la compra de bienes, además de la factura, siempre debe presentarse luego el remito donde conste la entrega.

Los procesos de compra son los siguientes:

  • Bienes con valor individual menor a USD 2.000. Se consideran gastos simples y pueden adquirirse directamente (sólo se requiere factura y remito). Se pedirá un presupuesto o pro-forma donde consten los datos del vendedor solamente si se solicita realizar una transferencia al vendedor por adelantado a la emisión de la factura.
  • Bienes con valor individual entre USD 2.000 y 10.000. Se requiere, además de la factura y el remito, un presupuesto formal del vendedor.
  • Bienes con valor individual entre USD 10.000 y 100.000. Se requiere, además de la factura y el remito, tres (3) presupuestos y que la carta solicitando la compra explique la elección (especialmente si el elegido no es el más barato). Si no es posible conseguir tres (3) presupuestos, se deberá justificar en la carta. (*)
  • Bienes con valor superior a USD 100.000. Por favor consultar.

(*) Si en la propuesta de proyecto presentada ante el ente financiador, se especificó el bien a comprar con una cotización del proveedor, esto sería justificación suficiente para proceder con la compra directa.

Adquisión de bienes del exterior (importación). La Fundación no se ocupa del trámite de importación, y no está inscripta en el Registro de Organismos y Entidades Científicas y Tecnológicas (ROECYT). Si desea contar con los beneficios del ROECYT, podemos transferir los fondos necesarios a la FCEN o a CONICET, para que la compra sea efectuada desde la FCEN o CONICET. Por favor consulte con su institución (FCEN o CONICET) y en la Fundación antes de efectuar cualquier trámite u operación al respecto.