Nuestro compromiso

La misión de nuestra Fundación es asistir y apoyar el desarrollo y fortalecimiento tanto de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA en su conjunto, como de sus estudiantes e investigadores, y de fomentar la investigación y el desarrollo científico-tecnológicos en general.

Si bien existen en la actualidad instrumentos públicos y privados que comparten esta misión, tanto financieros como de soporte, aún persisten desafíos y necesidades en nuestra comunidad científica y para los estudiantes que se acercan a este campo.

La Fundación Ciencias Exactas y Naturales cumple un rol único de apoyo, particularmente por su conocimiento de las dinámicas de la Facultad y sus institutos y el aprovechamiento de los recursos ya existentes, su cercanía y disponibilidad en el campus, y su compromiso de agilizar y optimizar los procedimientos que comúnmente restan tiempo a los investigadores. Así es como la Fundación combina las ventajas de una entidad privada independiente y sin fines de lucro con la convicción y el mandato de servir a la comunidad que la creó.

Para cumplir con este rol, es necesario contar con fondos propios tanto para la ejecución de iniciativas concretas (como becas o reformas edilicias), para asistir y complementar otros fondos conseguidos con limitaciones, como para mantener la estructura mínima de la Fundación que nos permite estar listos para atender cualquier necesidad en condiciones óptimas.

Así es como todo el trabajo de la Fundación es posible gracias a las donaciones que recibimos. Por una parte recibimos contribuciones, grandes y pequeñas, de graduados y egresados residentes tanto en Argentina como en el exterior, que de esta manera hacen un retorno a la universidad pública que los formó. Asimismo, empresas y entidades privadas que comparten los objetivos de la Fundación y quieren colaborar con sus acciones, aportan de diferente maneras.

La Fundación agradece profundamente a todos por su generosidad y compromiso, y estamos siempre a su disposición para cualquier propuesta o consulta que sus donantes quieran hacer.