Nuestro aporte

Una de las principales actividades de la Fundación es gestionar diferentes becas o ayudas complementarias a individuos que estudian o trabajan en la FCEN-UBA. Por un lado, la Fundación canaliza donaciones destinadas a tal fin, y por otro, en algunos casos tiene a cargo también la administración y ejecución de dichas becas y ayudas.

El programa de becas más grande del que participa la Fundación son las becas Sadosky, destinadas a estudiantes de grado (licenciatura) que requieren un apoyo económico complementario para llevar a cabo sus estudios. En este caso la Fundación colecta y aporta fondos para un subconjunto de las becas que se otorgan anualmente, las cuales son administradas por la Secretario de Extensión, Cultura Científica y Bienestar (SECCB) de la FCEN-UBA. Más información aquí.

Aquellos interesados en aplicar a las becas Sadosky o en otras becas de apoyo para estudiantes de grado pueden consultar la página de becas mantenida por la SECCB.

La Fundación también otorga ayudas complementarias a la organización de eventos académicos, en particular Escuelas de relevancia académica para estudiantes. Más información aquí.

Asimismo, en años pasados la Fundación ha gestionado becas de doctorado en distintas áreas de investigación financiadas por empresas o entidades que apoyaban la formación de investigadores y profesionales en el ámbito científico y tecnológico.

Invitamos a todos aquellos interesados en financiar este tipo de iniciativas a contactarnos a donaciones@fundacen.org.ar