Becas Sadosky

Becas Sadosky

Las becas Sadosky son becas para estudiantes de grado de todas las carreras de licenciatura en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. El objetivo de estas becas es proveer una ayuda económica complementaria y tutoreo a estudiantes con necesidades socioeconómicas que ya hayan aprobado las 6 materias del Ciclo Básico Común de la UBA.

Dado su diseño e implementación, las becas Sadosky permiten cubrir una brecha social importante: estudiantes que de otra manera no podrían completar sus estudios de grado, lo hacen exitosamente y enriqueciendo el plantel de profesionales científico-técnicos de nuestra sociedad. Esta charla TEDx lo ilustra perfectamente en 5 minutos:

Las becas fueron implementadas por primera vez en el año 2004, luego de ser aprobadas por el Consejo Directivo de la FCEN-UBA mediante la Resolución 1924/03, y desde entonces son administradas por la Secretaría de Extensión, Cultura Científica y Bienestar de la Facultad.

Desde el año 2009, la Fundación Ciencias Exactas y Naturales colabora con las becas Sadosky proveyendo los fondos de (actualmente) 5 becas anuales. Esto es posible gracias a las donaciones que recibe la Fundación. En particular:

  • desde el año 2009, donaciones de la Prof. Eugenia Kalnay, egresada de la FCEN, han permitido asegurar una beca Sadosky siempre exclusivamente dedicada a la Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera.
  • desde enero de 2016, una donación de la Laboratorios Richmond nos permite sostener dos becas Sadosky.
Estas becas Sadosky no serían posible sin tu ayuda. ¡Doná aquí!