Ayudas a eventos académicos

Convocatoria

Evento ocurre en
Evaluación y anuncio a los solicitantes
Recepción de solicitudes
1-abril al 30-septiembre de 2018 15 al 28 febrero de 2018 1-septiembre al 31-diciembre de 2017
1-octubre de 2018 al 31-marzo de 2019 1 al 31 de julio de 2018 1-marzo al 30-junio de 2018

Solicitud: se debe presentar por email y por escrito (firmada en original, en la oficina de la Fundación):

  • Carta-solicitud, indicando el monto solicitado y para qué (tipo/rubro de gastos).
  • Información sobre el evento, primordialmente: fechas y lugar de realización, y quienes son los organizadores. También resulta útil incluir: programa/oradores, otros auspicios solicitados (y concedidos, si es el caso).
  • Indicar web del evento, si la hubiere (informarla luego si surge a posteriori).

Condiciones:

  • Se priorizarán escuelas y eventos que tengan como finalidad principal la formación de estudiantes de las carreras de la FCEN.
  • Entre los organizadores debe haber al menos un investigador de la FCEN (docente FCEN con dedicación exclusiva y/o investigador CONICET con lugar de trabajo en la FCEN).
  • El monto solicidado es orientativo, la Fundación puede ofrecer una ayuda por un monto menor en función de sus recursos disponibles.
  • Las ayudas que se otorgan son completamente independientes del servicio de cobro de inscripciones y gestión de auspicios que ofrece la Fundación.
Esta convocatoria es para solicitar fondos propios de la Fundación, y no comprende las ayudas a eventos que surgen por aportes de terceros, es decir: auspicios y donaciones que la Fundación recibe de otros y gestiona a favor de algún evento que consiguió ese tipo de aportes. La Fundación ofrece de forma permanente un servicio de gestión administrativa de auspicios de terceros y cobro de inscripciones, y puede consultar por las condiciones del servicio directamente (independientemente de esta convocatoria de ayudas a eventos propia de la Fundación).

Reglas:

  • La ayuda se hace efectiva mediante pago directo de gastos por parte de la Fundación. No hay restricción en el tipo/rubro de gastos, pero deben ser todos comprobantes fiscales a nombre de la Fundación y tener relación con el evento.
  • En todo material impreso y online, debe figurar el auspicio de la Fundación, con su logo cuando fuera pertinente.
  • Al final del evento se debe presentar material representativo de la realización del evento, e.g. material impreso al respecto y/o un reporte de la realización, por ejemplo incluyendo la lista de participantes. Puede presentarse copia de un informe elaborado para cumplir con otro subsidio/ayuda.
Por favor envíe su solicitud hasta la fecha límite correspondiente por email a ayudasaeventos@fundacen.org.ar, recibirá un email de confirmación en el plazo de una semana. También deberá presentar su solicitud en papel y firmada en original en la oficina de la Fundación en el plazo de una semana a partir del envío por email – si no cumple con la presentación en papel, su solicitud será descalificada.

Eventos que recibieron ayudas:

Abr-Sep 2016: Escuela Giambiagi 2016 y Escuela Santaló 2016.
Oct 2016-Mar 2017: Desierto.
Abr-Sep 2017: Escuela Santaló 2017 (CIMPA 2017).